Convocatoria de morena para elecciones 2024 prevista para este mes
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, expresó que esperan que la dirigencia nacional del partido emita en este mes o en octubre la convocatoria para conocer cómo se llevarán a cabo los procesos internos para definir los candidatos locales para las elecciones de 2024.

“Yo creo que en los próximos días seremos convocados por nuestra dirigencia nacional para determinar los lineamientos para el resto de espacios que están en disputa. En una secuencia lógica, se harían primero los federales, y luego, los locales, o pueden ser todos de un solo jalón; vamos a esperar a que nuestro partido emita la convocatoria y ahí se fijarán plazos, fechas y lineamientos”, señaló en entrevista.

En Hidalgo se renovarán los 84 ayuntamientos —lo que incluye presidentes municipales, síndicos y regidores— y las 30 diputaciones del Congreso local, mientras que a nivel nacional se elegirán senadores, dos de ellos hidalguenses; diputaciones federales, siete para la entidad, y la presidencia de la República.

Foto. Especial

El titular de Morena en la entidad aseveró que hasta el momento no han definido la política de alianzas que tendrán para 2024 a nivel local, pero adelantó que existen acercamientos con los diferentes partidos que conformaron Juntos Haremos Historia.

LLAMAMIENTO NACIONAL

El pasado 12 de septiembre, la dirigencia nacional de Morena anunció que el 18 de septiembre se publicará la convocatoria interna para quienes busquen participar en los procesos de renovación de gubernatura en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán y la jefatura de gobierno de Ciudad de México

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad