Convocatoria de Morena en Hidalgo, el 8 de marzo, prevén

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, estimó que la convocatoria para que se registren los aspirantes a contender por algún ayuntamiento el 7 de junio se publicará antes de que concluya el periodo de precampañas: el 8 de marzo.

Consideró que el llamamiento se podría dar a conocer cuando se defina si proceden las candidaturas comunes con el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y Encuentro Social (PESH), luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no avalara su coalición por pretender registrarla hora y media después del límite.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Posterior a que se genere esa discusión con líderes de otros partidos, podría emitirse la convocatoria bajo los términos de 28 candidaturas comunes o menos”, expresó.

Cadena García agregó que la dirigencia debe resolver el tema del llamamiento; no obstante, externó, el departamento que encabeza emitió su opinión al respecto al Comité Ejecutivo Nacional, posicionamiento que, espera, sea tomado en cuenta.

Luego de que se diera a conocer una convocatoria falsa la semana pasada, el funcionario partidista reconoció que el 19 de febrero recibieron documentos de algunos aspirantes a contender por Morena en los comicios. Detalló que decidieron recibir los papeles, pero no serán considerados.

Destacó que el llamamiento oficial del organismo será publicado en su página de internet: morena.si y en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Hasta entonces, reiteró, no podrán realizarse inscripciones.

DIFUSIÓN

La convocatoria será publicada en la página de internet del partido: morena.si, y en sus redes sociales, a más tardar, el 8 de marzo

ALIANZA NO SE CONCRETÓ

Morena y los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social intentaron registrar su coalición ante el IEEH; sin embargo, acudieron a las oficinas del instituto hora y media despúes de concluido el periodo establecido en el calendario, por lo que ahora buscan candidaturas comunes

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Candidatura común era por miedo a Morena: aspirante

Te puede interesar:

Plantean votar en sesiones virtuales

La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada presentó una iniciativa para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget