Contempla Finanzas incentivos fiscales para el cambio de placas en 2023
 
Hace (16) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

En entrevista para el programa A Criterio de…, Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Públicas estatal, dio a conocer que se buscará implementar diversos incentivos fiscales para los contribuyentes que realicen el cambio de placas vehiculares en 2023.

Sobre lo anterior, el funcionario mencionó que se envió al Congreso local dicha propuesta de estímulos económicos para quienes realicen este trámite y que se piensa incluir dentro de la Ley de Ingresos del Estado de Hidalgo para el ejercicio del año próximo.

En ese sentido, expresó que, como parte de estos beneficios, se contemplan descuentos de 600 pesos a lo que se estimula en la Ley de Derechos estatal para los propietarios de automóviles que terminen el año 2022 con todos sus pagos al corriente, aunado a otros incentivos como el seguro vehicular que cubre daños a terceros por 150 mil pesos, descuentos en las licencias de conducir y en el consumo de agua.

Contempla Finanzas incentivos fiscales para el cambio de placas en 2023 | Foto: Twitter

En cuanto a quienes no estén regularizados, Huerta Meneses anunció que en este año se tiene en vigor un programa denominado “Arranca desde cero con la transformación”, el cual se prevé se pueda ayudar a contribuyentes que cuentan con vehículos registrados en Hidalgo y que, por cuestión de la pandemia y la crisis económica, no han podido estar al corriente.

“Los vehículos que no cuentan con las placas vigentes podrán regularizarse desde 2 mil pesos, y los que tienen sus matrículas actuales, que hicieron su reemplacamiento en 2018, pero que, a la fecha, tienen algunos adeudos, se ponen al corriente con mil pesos; para quienes se les olvidó pagar en este 2022, lo pueden hacer desde 800 pesos”, afirmó.

El subsecretario enfatizó que, para el trámite de las nuevas placas, se podrá hacer desde el 2 de enero de 2023 a través de las plataformas digitales creadas para tal propósito, pagar en los bancos participantes o con tarjetas de crédito a 12 meses sin intereses y acudir a los centros regionales para recoger dicho aditamento.

Por otro lado, Huerta Meneses señaló que el canje de placas es un tema de seguridad más que algo recaudatorio, pues argumentó que se sigue la recomendación del Consejo de Seguridad Pública, al determinar que las matriculas tienen una vigencia mínima de tres años por la durabilidad del material.

Aunado a lo anterior, el funcionario mencionó que en Hidalgo creció el parque vehicular hasta en 50 mil unidades, pero que, no obstante, se desconocen donde se localizan dichos automotores, puesto que, asintió, algunos están dentro del mercado informal, por lo que sostuvo que el reemplacamiento sirve para depurar el registro de automóviles en el estado.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad