Pierde Hidalgo 2 sitios en empleos
 
Hace (16) meses
 · 

Generación de empleo | Foto: Archivo

Compartir:

Hidalgo descendió dos posiciones en crecimiento continuo de generación de empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el último mes, de acuerdo con información de la institución de Salud federal.

Según las cifras del IMSS, al corte del 31 de octubre pasado, el territorio hidalguense ocupaba la cuarta posición a nivel nacional respecto a la variación anual de puestos de trabajo con un porcentaje de 8 por ciento, solo por debajo de Baja California Sur, 11.1; Quintana Roo, 11.2, y Tabasco, 13.7.

Mientras que para el 30 de noviembre ya ocupaba la sexta posición con 7.1 puntos porcentuales, por debajo de Nayarit, que reportó 7.2 de variación anual de empleos con prestaciones de ley; Tlaxcala, 7.9; Quintana Roo, 9.5; Baja California Sur, 10.5, y Tabasco, con 12.9 por ciento.

Por eso Hidalgo bajó dos posiciones en dicha medición, y, además, hubo una reducción de 0.9 puntos porcentuales.

El IMSS detalla en su informe que, al corte del 30 de noviembre pasado, a nivel nacional, se tenían registrados ante esta institución de salud a 21 millones 718 mil 601 puestos de trabajo, de los cuales 86.3 por ciento son permanentes y 13.7 son eventuales.

Con esta cifra, señala, se registró un aumento mensual de 101 mil 275 empleos con prestaciones, lo que equivale a una tasa mensual de apenas 0.5 por ciento.

Por tipo de trabajo, señala, se observó una variación mensual de 80 mil 208 puestos con registro ante dicha institución, equivalente a 0.4 por ciento.

Asimismo, durante los primeros 11 meses de este año se crearon un millón 98 mil 453 trabajos formales, de los cuales 73.6 por ciento corresponden a empleos permanentes.

BAJAN EN LA ESCALA

Hidalgo descendió dos posiciones en cuanto a crecimiento de generación de empleos afiliados al IMSS.

Giovanny Flores | Pachuca

El gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una iniciativa para expedir la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Hidalgo, la cual tiene la finalidad de realizar una consulta a los tres años de su mandato para ver si continúa en el cargo o no.

La recepción del proyecto de decreto fue dada a conocer por la mesa directiva de diciembre de la LXV Legislatura, encabezada por la diputada Érika Rodríguez, quien, además, la turnó a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada y, en su caso, devuelta al pleno para su votación.

Durante su campaña en el proceso electoral pasado, Menchaca Salazar mencionó en diversas ocasiones que se sometería a la revocación de mandato en caso de obtener el triunfo, hecho que reiteró durante la instalación de mesas de trabajo para la transición con la administración anterior.

“Si en tres años no estoy dando los resultados que ustedes quieren, me tendré que ir a mi casa”, mencionó el ahora mandatario en un evento realizado en la región Tulancingo en abril de este año, dentro del marco de la etapa proselitista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 15 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad