Se queda en prisión preventiva exfuncionaria de Hacienda en Hidalgo
 
Hace (5) meses
 · 
Vinculan a proceso a la exfuncionaria de Hacienda implicada por la Estafa Siniestra
Compartir:

Verónica V. B., coordinadora de Planeación Financiera de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo durante la pasada administración estatal, decidió apegarse al plazo de 144 horas para definir su situación legal luego de que se le acusara de peculado.

Durante audiencia inicial que se desarrolló en la sala 5 de los juzgados penales de Pachuca, la exfuncionaria estatal fue presentada ante el juez Luis Raúl González Becerra para enfrentar el cargo de presunto peculado cuando se desarrolló en la administración estatal pasada.

Sin embargo, la acusada se apegó al plazo de 144 horas para resolver su situación legal, por lo que será hasta el próximo lunes 6 de noviembre cuando la autoridad judicial decida si la vincula a proceso o no.

Mientras tanto, la excoordinadora de Planeación Financiera se quedará en prisión preventiva como medida cautelar, situación en la que se encuentra desde este martes cuando fue detenida en la colonia Periodistas de la capital hidalguense.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Hidalgo, en 2021 la imputada autorizó recursos por 12 millones de pesos para la implementación del sistema integral de inspección y vigilancia de obras y acciones, trabajos que no se realizaron.

Luis Godínez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad