Congreso de Hidalgo votará creación de la Fiscalía General de Justicia este viernes
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El Congreso local votará en la sesión extraordinaria de este viernes diversos asuntos, entre ellos, la iniciativa para la creación de la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo.

Dicha propuesta, misma que fue presentada el lunes pasado por 23 de los 30 diputados, contempla que el titular de la dependencia dure siete años en el cargo, es decir, que sea transexenal, y que la transición sea menos de dos anualidades.

De acuerdo con el proyecto, se propone que el fiscal tenga un encargo de dos años más de lo actualmente establecido en la normatividad, que es de cinco.

Asimismo, se establece que el titular del Ejecutivo deberá emitir una convocatoria pública para el nombramiento del fiscal y elegir una lista de al menos cinco candidatos, la cual se someterá a consideración del Congreso local, que hará comparecer a los candidatos y designará a un concursante.

En estas reformas, se reconoce a la fiscalía como un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio que representa al Ministerio Público del estado.

Giovanny Flores I Pachuca

Se dieron a conocer diversos cambios en las diputaciones plurinominales en Hidalgo; esto, luego de que la Sala Regional Toluca revocó esta tarde la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que distribuyó las 12 curules de representación proporcional para el Congreso estatal y solicitó retirar las constancias de asignación.

Según la resolución de la Sala Toluca, Morena se quedará con tres legisladores plurinominales que serán encabezadas por Francisco Berganza, Adelfa Zúñiga y Lucrecia Lorena Hernández, quedando fuera Luis Ángel Tenorio, Sharon Macotela, Timoteo López y María Teresa Lourdes Mora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad