fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Confirman en Hidalgo 165 nuevos casos de covid y 26 decesos

En Pachuca se confirmaron 39 nuevos contagios


Este martes, se convirtió en uno de los días con más casos positivos y fallecimientos derivados del Covid-19, en lo que va del presente mes, al confirmarse 165 nuevos contagios, así como la muerte de 26 personas en Hidalgo.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la entidad reporta un acumulado de 17 mil 213 casos y 2 mil 609 defunciones. Dentro de esta cifra se contemplan 662 contagios y 166 muertes de personas foráneas.

Las otras fechas en que más casos del virus se han presentado en Hidalgo son el 21 y 22 de noviembre, cuando se reportaron 156 y 175 contagios, respectivamente. Además, el día 19 del mes se suscitaron 28 decesos, y cuatro días antes fueron 26.

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de Pachuca, con seis; Mineral de la Reforma, con tres; Metztitlán, Tulancingo de Bravo, Zapotlán y Zimapán, con dos cada uno; así como una en Ajacuba, Apan, Cardonal, Francisco I. Madero, Huasca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca y San Salvador, respectivamente. Una es foránea.

En Pachuca se confirmaron 39 nuevos contagios y se registraron seis decesos más; 3 mil 867 y 406 acumulados, respectivamente.

De lunes para martes, 38 personas que contrajeron el virus lograron su recuperación, aunque 82 requirieron hospitalización y 83 recibieron tratamiento ambulatorio.

Los municipios de Hidalgo con menos casos son Lolotla, Tlahuiltepa, Tepehuacán, Nicolás Flores, Pacula, Eloxochitlán, Juárez y Pisaflores, en conjunto registran 28 contagios y nueve decesos.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Anuncia Galerías Pachuca que no dejará entrar a niños menores de cinco años

Por medio de sus redes sociales, la plaza Galerías Pachuca dio a conocer que, por disposición de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), no está permitida la entrada de niños de 5 años o menos a las instalaciones.

Lo anterior, debido a que son considerados como parte de un grupo vulnerable en Hidalgo.

“Por disposición oficial, no pueden ingresar a la plaza niños menores de 5 años, hasta nuevo aviso. Recuerda que no es momento de bajar la guardia”, menciona el comunicado de Galerías Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button