Confirma TEPJF triunfo de Cuauhtémoc Ochoa
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La Sala Regional Toluca confirmó los resultados de la elección de diputado federal en el distrito V, con cabecera en Tula de Allende, así como la declaración de validez y expedición de la constancia de mayoría a favor de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, de la coalición Juntos Hacemos Historia.

La magistrada ponente Marcela Fernández Domínguez explicó que el partido Fuerza por México, el cual promovió el juicio ST-JIN-097/2021, emitió argumentos insuficientes e ineficaces sobre una probable vulneración en el proceso electoral.

Además, debido a que la diferencia de votos entre el primer lugar (81 mil 250) y dicho instituto político (3 mil 293) es “abismal”, resulta insuficiente para analizar la pretensión de volver a realizar un escrutinio y cómputo en la región.

Pese a que Fuerza por México buscaría reducir la brecha de sufragios para alcanzar el 3 por ciento de la votación general y conservar el registro, la magistrada señaló que no existieron pruebas suficientes para sustentar su queja.

Aunque el pasado 1 de julio el organismo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este y otros casos se consideraron improcedentes por diversas causas, fueron presentados de nuevo ante el pleno para emitir una sentencia.

“Existen manifestaciones dirigidas a obtener un acto concreto de un nuevo escrutinio y cómputo; razón por la cual, con independencia de que sean o no fundados tales argumentos, lo que procede es analizarlas y emitir la resolución que corresponda en la vía incidental”, señala el primer fallo.

Ochoa fue subsecretario en el pasado sexenio.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad