fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Pese a quinta ola, población relaja las medidas sanitarias

Se constó que en los accesos a los centros comerciales ya no operan los filtros sanitarios


En lo que va de julio, en el estado de Hidalgo se han registrado 6 mil 258 casos de Covid-19; pese a ello, en distintas plazas comerciales se han relajado las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad.

En un recorrido realizado por Criterio, se constó que en los accesos a los centros comerciales ya no operan los filtros sanitarios, tampoco hay gel sanitizante o los dispensadores están vacíos.

El 5 de julio pasado, la Secretaría de Salud estatal (SSH) anunció restricciones sanitarias en 11 de los municipios, por lo que plazas comerciales, tiendas departamentales, restaurantes, supermercados, hoteles, salones de belleza y de fiestas, gimnasios, juegos infantiles, mercados y tianguis debían implementar un aforo máximo de 70 por ciento y mantener las medidas de bioseguridad.

Emiten nuevas medidas sanitarias en Hidalgo, vigentes desde este lunes

En esa misma fecha, el estado superó la barrera de los 100 mil casos acumulados de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2; ocho días después el registro de personas infectadas llegó a 105 mil 630.

De acuerdo con datos proporcionados por la SSH, mediante el Sistema Hermes, en Hidalgo hay 83 municipios con casos activos por covid.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre coronavirus de la SSH, al corte de ayer, la ocupación de camas generales en la red hospitalaria del estado era de 32 por ciento; por su parte, la de los espacios con asistencia para respirar, es decir, para pacientes graves, era de un punto porcentual.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Registran 652 nuevos contagios y 3 decesos en Hidalgo

Este martes se registraron en Hidalgo 652 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad generada por el virus SARS CoV-2, acumulando desde el inicio de la pandemia 105 mil 630 casos, según datos proporcionados por el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Asimismo, en las últimas 24 horas, en la entidad se reportaron tres nuevas defunciones por complicaciones de la enfermedad, por lo que el total de decesos es de 8 mil 235.

Noticias relacionadas

Back to top button