Con ruta y vestuario nuevo, ya alistan edición 55 del Viacrucis del Arbolito, en Pachuca

Entre las novedades más significativas, por primera vez y luego de 54 años, el viacrucis cambiará de ruta

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con un cambio de ruta, vestuario nuevo y más de 60 participantes, la edición número 55 del tradicional viacrucis del barrio de El Arbolito, se reporta lista para la representación de la Semana Santa que comienza el domingo 24 de marzo.

En entrevista con Criterio, Eduardo Pichardo Monzalvo, quien desde hace unos años organiza la representación religiosa del pintoresco barrio, detalló todos los pormenores de la que será el viacrucis número 55 que realizan ininterrumpidamente.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre las novedades más significativas, por primera vez y luego de 54 años, el viacrucis cambiará de ruta, pues la calle de Galeana, que funge como una de las principales del barrio, está en reconstrucción, por lo que no podrán transitar este año por dicha vialidad.

Por ello, decidieron planear una ruta a manera de que resultara atractiva para los asistentes y participantes, misma que incluso pasa por las siete minas y barrios que convergen en la zona.

Con ruta y vestuario nuevo, ya alistan edición 55 del Viacrucis del Arbolito, en Pachuca
Foto: Juan Martínez

A decir de Pichardo Monzalvo, en el punto denominado como el gato montés comenzará la representación del próximo viernes 29 de marzo, para posteriormente tomar camino a las minas de Loreto, San Juan Pachuca, Del Rosario, Cristo, Nonoalco, Porvenir y cerrarán como desde hace muchos años en la del Cuixi.

Pero el cambio de ruta no será la única novedad de la representación, pues también tendrán nueva vestimenta, parte de ella diseñada por Adrián Pérez Juárez, quien nuevamente interpretará el papel de Jesús y llevará en sus espaldas una nueva cruz de casi cien kilos.

En cuanto a la seguridad, el comité organizador puntualizó que ya cuentan con todos los permisos, así como las garantías sobre la presencia de cuerpos de emergencia para atender cualquier situación que pudiera surgir ante los casi cinco kilómetros de trayecto y las altas temperaturas con las que esperan contar ese día.

En cuando a los espectadores, Eduardo Pichardo, quien representa a más de cuatro generaciones en la organización del viacrucis, dijo esperar a más de 8 mil asistentes, que fue el número aproximado con el que contaron con la edición del año pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad