Comprueba UAEH solo 3 pesos de los recursos de Conade
 Hace (36) meses · 
Comprueba UAEH solo 3 pesos de los recursos de Conade
Compartir:

De los más de 103 millones que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pagó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por la prestación de servicios, ya se comprobaron solo tres pesos.

Una vez más, una universidad pública está en el ojo del huracán tras prestar servicios a una dependencia federal.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presume un probable daño o perjuicio, o ambos, por 103 millones 356 mil 996.78 pesos a la Hacienda Pública federal.

En total se pagaron 103 millones 357 mil pesos con recursos públicos federales.

UIF busca invalidar amparo de la UAEH - Criterio Hidalgo

La Conade incluso pagó servicios de 2018, con presupuesto etiquetado para tal fin en el ejercicio fiscal 2019.

La UAEH incurrió en subcontratación para la realización de distintos servicios, particularmente en el área de informática. Hubo un deficiente control, supervisión y seguimiento por parte de los servidores públicos de la dependencia rectora del deporte nacional. Por ejemplo, hay pruebas de que la misma persona que solicitó algún servicio fue la que lo autorizó, entre otras irregularidades.

“No verificaron la garantía de los equipos suministrados por la referida UAEH, en cada uno de los inmuebles de la Comisión, ni que el personal proporcionado por la universidad para la prestación de los servicios que conforman el Centro de Atención Tecnológica (CAT) contaran con el perfil requerido”, dicta el informe de la ASF.

El monto pendiente por aclarar tan solo de los pagos a la UAEH representa el 55.35 por ciento de todas las irregularidades en el programa presupuestario Atención al Deporte.

SIN GARANTÍA

De acuerdo con el reporte de la ASF, no se verificó la garantía de los equipos suministrados por la UAEH

Además, el personal proporcionado por la universidad para la prestación de servicios, en algunos casos, se autoautorizó la liberación del dinero

Se pagaron en total a la Autónoma de Hidalgo 103 millones 357 mil pesos con recusos públicos de la federación

Staff I Agencia Reforma

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad