Compañía deja sin agua a 12 colonias, en Mineral de la Reforma
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Tras los daños causados por una constructora a la línea de distribución proveniente del tanque Abundio Martínez al de Pachuquilla, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que 12 colonias resultaron afectadas por la ruptura de dos tubos: uno de PVC de seis pulgadas y uno de acero de 14.

Las demarcaciones perjudicadas son La Providencia, Amaque, Azoyatla, Pachuquilla, Valle del Álamo, La Pila, Carboneras, Fraccionamiento Carboneras, Paseo de las Reinas, Fraccionamiento Diamante, Linda Vista y Portezuelos.

Pobladores de Carboneras acusaron que enfrentarán falta de agua en los próximos días debido a los daños que causó una constructora por trabajos en la zona; asimismo, consideraron que la empresa debería ser sancionada con el pago de las pipas de agua que necesitarán ante el desabasto.

Compañía deja sin agua a 12 colonias, en Mineral de la Reforma
Compañía deja sin agua a 12 colonias, en Mineral de la Reforma Foto: Luis Soriano

Por su parte, el delegado de Carboneras, Moisés Terrazas, explicó que el suministro de agua “se estaba regularizando” en la zona, luego de que las calles más afectadas por la escasez fueran San Mateo, San José, Venus, San Pablo y San Isidro.

Personal del organismo operador acudió a realizar una carpeta circunstanciada de los hechos para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por daños, que incluyen la pérdida de líquido por un lapso de aproximadamente cuatro horas, pues la situación no fue reportada inmediatamente.

Además, la Caasim indicó que la reparación de una línea de conducción se considera una “reparación mayor”, pues esta línea debe de vaciarse en su totalidad para poder trabajar en ella, lo que genera una escasez de agua en las zonas antes mencionadas.

Galilea Monroy I Pachuca

Ciudadanos mantienen opiniones divididas respecto al uso de cubreboca, después de que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) modificó las medidas sanitarias para la realización de actividades económicas y sociales, ante una aceleración de la transmisión de la enfermedad Covid-19..

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad