Eugenia Gómez Copca hizo un llamado a quienes busquen comprar predios en la localidad, ya sea particulares o ejidales, a verificar la información sobre estos

Debido a un caso de fraude en Santiago Tlapacoya, la comisariada Eugenia Gómez hizo algunas recomendaciones | Fotos: Especial y Carmen Hernández
La comisariada ejidal de Santiago Tlapacoya, en Pachuca, Eugenia Gómez Copca, exhortó a las personas interesadas en adquirir algún predio, ya sea particular o ejidal, a buscar la información correspondiente en el Registro Público de la Propiedad o en la comisaría ejidal, con la finalidad de evitar cualquier tipo de fraude en la materia.
Lo anterior, derivado de un caso por el que una persona resultó sentenciada a nueve años de prisión por el delito de fraude, al engañar a dos víctimas, tras hacerse pasar por un inversionista y dueño de un inmueble en el ejido de Santiago Tlapacoya.
Te puede interesar: Anuncian cierres en dos vías de Pachuca, conoce los detalles
Dicha situación generó que las dos víctimas invirtieran hasta 2 millones 490 mil pesos en 2019, con garantía del inmueble ubicado en Santiago Tlapacoya del que supuestamente era dueño el acusado, identificado como G. G. B.
En ese sentido, la comisariada de Santiago Tlapacoya mencionó que, aunque el acusado no era un ejidatario, sí se trató de un vecino de la localidad, motivo por el cual sostendrá una reunión con el delegado de la comunidad, pues dicha situación “no solo afecta al vecino, afecta a toda la colonia”, expresó.

Gómez Copca indicó que, actualmente, Santiago Tlapacoya cuenta con 306 ejidatarios, de los cuales la mayor parte son adultos mayores, por lo que se mantiene en constante comunicación con ellos para cualquier “cambio de derechos” de los propietarios hacia sus hijos, familias o esposas.
Te puede interesar: Realizarán observación astronómica en Santiago Tlapacoya, Pachuca
Por ello, mencionó que todas las modificaciones en el “contexto ejidal” son notificadas a través de asambleas, con la finalidad de mantener informada a la población.
El 4 de noviembre, Criterio dio a conocer que el individuo antes mencionado fue sentenciado a nueve años de prisión por engañar a dos personas, a quienes hizo creer que era el propietario de un terreno en Santiago Tlapacoya, localidad perteneciente a Pachuca, tras una investigación hecha por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH