Realizarán observación astronómica en Santiago Tlapacoya, Pachuca

La delegación 2024-2025 de Santiago Tlapacoya invita a la actividad El Cosmos, una noche de observación astronómica

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Realizarán observación astronómica en Santiago Tlapacoya, Pachuca

El Cerro del Niño, un mirador natural, será el escenario perfecto para observar los cuerpos celestes

Compartir:

La delegación 2024-2025 de Santiago Tlapacoya, comunicad de Pachuca, presentó las actividades de observación nocturna El cosmos, que contarán con la participación del astrónomo Fernando Correa.

Durante una conferencia de presa, se dio a conocer que el evento será llevado a cabo el sábado 23 de noviembre, a las 19:00 horas, en la colonia Cerro del Niño, a 15 minutos de la cabecera de Santiago Tlapacoya.

El evento en Pachuca se realizará la intención de potenciar el turismo y brindar la oportunidad de disfrutar de dicho mirador natural.

De acuerdo con el comité organizador, la actividad dirigida por el astrónomo de fama nacional, permitirá a los asistentes conocer sobre las investigaciones de Correa en torno a las momias de Nazca, así como prácticas de meditación y observación astronómica.

Para ello, se contará con cuatro telescopios y cuatro binoculares para la observación de cuerpos celestes y planetas, así como el paisaje nocturno de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.

Sin embargo, los organizadores se mostraron abiertos a la posibilidad de que las personas que así lo deseen, acudan con sus propios equipos de observación.

Asimismo, a media noche se llevará a cabo una práctica de meditación y una fogata para la convivencia nocturna, así como la habilitación de espacios para acampar.

Los asistentes podrán utilizar telescopios y binoculares para observar el universo en compañía de expertos
Los asistentes podrán utilizar telescopios y binoculares para observar el universo en compañía de expertos

 

Dichas actividades serán  gratuitas y se contará con un guía ubicado en desde las 17:00 horas en el quiosco de Santiago Tlapacoya para dar información sobre cómo llegar al Cerro del Niño.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 12 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 12 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 13 horas
Imagen: El valor de ser Olympia
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión