Comercio de Pachuca sufre extorsión, presuntamente por CJNG
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La dueña de un estudio de uñas, ubicado en la colonia Santa Julia, en Pachuca, fue víctima de un intento de extorsión por parte de un sujeto que se presentó como un supuesto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mujer —quien pidió omitir su nombre por seguridad— indicó que el hombre que le llamó vía telefónica se presentó como el ingeniero Raúl y dijo estar trabajando en coordinación con la presidenta municipal Yolanda Tellería, lo que levantó sospecha , pues el sujeto dio por hecho que la exedil panista continuaba en funciones, aunque su periodo concluyó en septiembre de 2020.

“Me dijo: somos del Cártel Jalisco Nueva Generación y ya llegamos a un acuerdo con la presidenta municipal para que ya no haya más negocios quemados ni ensangrentados ni familias levantadas”, narró a Criterio.

Luego le “ofreció” supuesta protección a cambio de “cooperar” con sus “muchachos” con un cuota mensual de mil 500 pesos. A lo cual, la mujer, con la intención de saber cuánto sabía de su negocio y ella, le dijo que solo era empleada, aunque en realidad es la dueña, y el sujeto le dijo que ya lo sabía.

Alertan por recientes extorsiones en Huejutla
Foto: Francisco Bautista

En respuesta, la afectada, le dijo que no tenía dinero y el extorsionador le cuestionó si prefería que “levantaran” a su familia o “cooperara con ellos” para que le pusieran en su local “una placa” que significaría que el comercio estaba “protegido” por el supuesto grupo delictivo.

Al darse cuenta que se trababa de una extorsión colgó el teléfono, bloqueó el número y se comunicó al 089 para denunciar lo sucedido. El operador que atendió la llamada le dio un número de reporte, le dijo que había hecho lo correcto y le sugirió descargar la aplicación denominada Llamada Segura Hidalgo, creada para prevenir este tipo de prácticas.

La mujer compartió su experiencia con un grupo de comerciantes y una médica dijo haber sufrido el mismo intento de extorsión en días pasados, por lo que sugirió a las autoridades difundir más información acerca de la aplicación Llamada Segura Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

Hidalgo superó los 82 mil 250 casos acumulados de covid en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 29 días
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad