Comerciantes de Pachuca, en espera de medidas
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, informó que afiliados al organismo están a la espera de que las autoridades sanitarias publiquen en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) los lineamientos que deberán seguir para operar durante las vacaciones de Semana Santa.

Tras una rueda de prensa en la que anunció la vinculación del ente con su homólogo en Acapulco, el dirigente explicó que, por medio de dichas directrices, el horario de los establecimientos y restaurantes podría extenderse hasta las 22:00 durante el periodo de asueto.

Actualmente, el límite para el funcionamiento del sector comercial son las 19:00 horas, mientras que para los negocios con venta de alimentos son las 20:00.

Iturbe Méndez agregó que no lograron incrementar el aforo permitido más allá de 30 por ciento, aunque consideró que dicha capacidad es adecuada debido a la pandemia de Covid-19, pues “lo principal es no tener cuestiones que nos comprometan la salud”.

Además, señaló que se permitirá la apertura de bares, cantinas y salones de eventos, así como la venta de bebidas alcohólicas, mediante un protocolo sobre cantidad y ritmo de servicio.

“Estamos esperando la publicación de estas medidas y, con ello, que se haga más concreta y concisa la reactivación”, reiteró.

Sin embargo, añadió que no han logrado la anuencia de las autoridades sanitarias para llevar a cabo eventos masivos.

Iturbe Méndez planteó que el objetivo es la subsistencia de los comercios; además, consideró que habrá personas que prefieran ir a algún destino dentro de la ciudad.

AFORO MÁXIMO

Iturbe Méndez agregó que no lograron incrementar el aforo permitido más allá de 30 por ciento, aunque consideró que dicha capacidad es adecuada debido a la pandemia de Covid-19, pues “lo principal es no tener cuestiones que nos comprometan la salud”

Además, señaló que se permitirá la apertura de bares, cantinas y salones de eventos, así como la venta de bebidas alcohólicas

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad