Circulación fluida, pese al cierre en la Supervía Colosio
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ante el segundo día de cierre de los carriles derecho y central de la Supervía Colosio, a la altura de la Plaza del Valle, se han generado embotellamientos ligeros desde la incorporación al puente atirantado, donde los automovilistas ven reducida sus circulación en dicho distribuidor, debido al estudio de factibilidad que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) está realizando en el sitio.

Este cierre parcial en la Supervía Colosio, con dirección a Mineral de la Reforma, se mantiene vigente desde el pasado 7 de noviembre hasta el próximo lunes 14, en los horarios de 7:00 a 9:00 y de 14:00 a 16:00 horas, por lo que ante tal aviso se ha instado a la población a tomar precauciones y calcular los tiempos de desplazamiento o buscar rutas alternas para los próximos días.

Este martes, en un recorrido realizado por este medio, se constató la reducción de carriles, pese a la cual se observó fluidez en la circulación, donde la mayoría de los conductores procuraron formarse para usar el carril lateral izquierdo, haciendo caso a las indicaciones del personal de Tránsito y la señalética que indicaba el sentido.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0v9B4d3b3HknhLLCCRc2ghrwe4KtCtfn8ubnm36H6MWfhXQo1haZ393dt9wfXLt1Xl

Personal que realizaba labores en la primera reducción de carriles del día comentó que parte del estudio de factibilidad incluye el análisis del impacto que podrá generar la disminución de las vías en la zona y un conteo del número de autobuses que transitaban por el lugar.

Algunas suposiciones de la población respecto a este estudio es la posibilidad de la apertura de la circulación a los autos que desciendan del puente atirantado para incorporarse al bulevar Colosio y viceversa, logrando el ingreso a la Supervía; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la dependencia estatal.

El lunes pasado, en conferencia de prensa, el edil Sergio Baños Rubio comentó que en la rotonda ubicada en la parte inferior del puente atirantado han surgido diversos reportes por percances viales, debido a que la circulación se ve entorpecida por la falta de educación vial al incorporarse o salir de la glorieta.

Al respecto, durante el recorrido de ayer se presenció un incidente vial entre un taxi de servicio metropolitano y una camioneta particular que circulaba desde el carril lateral izquierdo, que al intentar incorporarse al bulevar Felipe Ángeles impactó con la unidad del transporte público, generando daños materiales “menores”; este accidente constató la información proporcionada por la dependencia municipal.

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar anunció la reubicación del Hospital Materno-Infantil de Pachuca, debido a la problemática que provoca el compartir diversas áreas operativas con el Centro de Salud Jesús del Rosal.

Dicho nosocomio fue inaugurado en septiembre pasado; sin embargo, el mandatario estatal, tras una visita sorpresa realizada ayer, aseveró que se careció de una adecuada planeación.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad