Circula nueva ruta Pachuca-Huasca
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La ruta 99 PCH C, que sale de Pachuca hacia el centro de Huasca de Ocampo y continúa su recorrido hacia la comunidad Ixtula Zembo, de dicho municipio, comenzó operaciones esta semana, de acuerdo con testimonios de habitantes del Pueblo Mágico, con una frecuencia de paso de media hora y tarifas que van desde los 10 hasta los 39 pesos.

Las unidades tienen su base en el viaducto Rojo Gómez, cerca del Hospital General de Pachuca; posteriormente, pasan por la colonia 11 de Julio y toman el Corredor de la Montaña, por lo que pasan por La Dificultad, en Mineral del Monte; por el Cecyteh Omitlán, la cabecera de Huasca y terminan su recorrido en Ixtula Zembo.

Baja gasto per cápita de turistas en Huasca
Foto: Especial

Este medio de comunicación posee una copia de la hoja de tarifas con folio 6313 99 PCH C, la cual muestra que desde Pachuca algunos de los cobros son a La Dificultad, en Mineral del Monte, 13 pesos; al Cecyteh de Omitlán, 21; a San José Ocotillos, Huasca, 23; al centro de Huasca, 25 pesos, y a Ixtula Zembo, 39.

Fuentes de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) confirmaron la existencia y legalidad de la ruta que comunica a la capital del estado y al primer Pueblo Mágico de la entidad e indicaron que más detalles se darán a conocer esta semana.

HORARIO DE OPERACIÓN

De acuerdo con vecinos consultados, la nueva ruta comenzó a operar esta semana, con un horario de salida desde El Zembo a las 5:30 horas, mientras que de vuelta la última unidad parte a las 20 horas.
Las tarifas para la ruta con numeración 99 PCH C van desde los 10 hasta los 39 pesos.
La cromática consiste en un dibujo de un paisaje con árboles color verde, montañas grises y un lago azul sobre un fondo blanco.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar Buscan impedir pesquisas por desvío: PGJH

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó que “hay quienes tratan de impedir las actuaciones ministeriales” después de que se diera a conocer una red de corrupción que involucra a ayuntamientos y exfuncionarios estatales.

Mediante un comunicado, la fiscalía advirtió que no permitirá que se obstaculice la función de las autoridades y que “las indagatorias se extenderán”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 25 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad