Buscan impedir pesquisas por desvío: PGJH
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acusó que “hay quienes tratan de impedir las actuaciones ministeriales” después de que se diera a conocer una red de corrupción que involucra a ayuntamientos y exfuncionarios estatales.

Mediante un comunicado, la fiscalía advirtió que no permitirá que se obstaculice la función de las autoridades y que “las indagatorias se extenderán”.

publicado 8 fichas búsqueda Hidalgo
Foto: Especial

“A partir de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo comenzó una serie de investigaciones en asuntos de corrupción a nivel estatal y municipal, el Ministerio Público ha encontrado que diversas personas intentan obstruir las actuaciones ministeriales”, señaló el organismo en un comunicado.

El pasado 20 de septiembre, durante una gira de trabajo por Huejutla, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer la existencia de una red de corrupción que involucra a seis municipios en un desvío de más de 200 millones de pesos a través de supuestos gastos utilizados para combatir la pandemia de Covid-19 y de obra.

“Creo que apenas es la punta del iceberg, donde participaron presidentes municipales de distintas zonas del estado”, dijo en esa ocasión.

Posteriormente, el 22 de septiembre, indicó que se llevaría a cabo un proceso de judicialización de las carpetas de investigación derivadas del presunto desvío y aseveró que las alcaldías que habrían participado serán dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo una vez que integre las pesquisas.

Además, Menchaca Salazar mencionó que tanto la PGJH, como la Contraloría estatal y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se encuentran investigando el caso, por lo que sostuvo que no habrá impunidad.

Julio Menchaca revela red de corrupción en Hidalgo
Inician pesquisas por el desvío de 200 mdp: Menchaca | Twitter: Julio Menchaca

Por su parte, Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, consideró que las investigaciones respecto al caso deben realizarse “hasta que se lleguen a las consecuencias”.

ESQUEMA

El pasado 20 de septiembre, durante una gira de trabajo por Huejutla, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer la existencia de una red de corrupción que involucra a seis municipios en un desvío de más de 200 millones de pesos a través de supuestos gastos utilizados para combatir la pandemia de Covid-19 y de obra

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Durante una gira de trabajo por Huejutla, el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló la existencia de una red de corrupción que involucra a seis municipios en un desvío millonario a través de supuestos gastos utilizados para combatir la pandemia por Covid-19 y cubrir gastos de obra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad