Cinco hospitales covid del Valle del Mezquital, en rojo
 
Hace (37) meses
 · 

decesos por covid e influenza

Compartir:

Cinco hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 ubicados en el Valle del Mezquital se encuentran en rojo debido a la saturación de camas destinadas para personas contagiadas de esta enfermedad, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Según la plataforma, en cuanto a camas de hospitalización general, los nosocomio de Zimapán del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reporta una saturación total, y el del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, se encuentra a 89 por ciento de su capacidad.

Con una ocupación del 100 por ciento de sus camas con ventilador para pacientes graves están el Hospital General de Zona Médico Familiar 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tepeji; la Unidad Médica de Atención a la Gestación y al Neonato, en Huichapan, y el General del Valle del Mezquital. Asimismo, el Hospital General de Tula reporta una disponibilidad de sus espacios de 14 por ciento.

El General de Tula y el de Atención a la Gestación y al Neonato, en Huichapan, tampoco cuentan con camas para pacientes graves en sus unidades de cuidados intensivos.

El 9 de marzo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en Hidalgo, informó que el gobierno estatal comenzaría a desconvertir algunos de los nosocomios para retomar actividades normales y descansar a personal que ha estado en la primera línea de atención, debido a que la ocupación hospitalaria era menor a 30 por ciento y a que la pandemia en la entidad se encontraba en una fase de desaceleración. No obstante, aún hay clínicas semáforo rojo.

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad