Anuncia el gobernador reapertura ordenada de actividades en Hidalgo
 
Hace (36) meses
 · 

Luis Soriano

Compartir:

Hidalgo está listo para ir relajando las medidas sanitarias y quitar “poco a poco” el Hoy no Circula, informó el gobernador Omar Fayad Meneses durante el banderazo nacional del operativo vacacional de Semana Santa, en Huasca.

El mandatario estatal consideró que ya es momento de la reapertura de actividades económicas en la entidad “de manera ordenada”, y adelantó que las medidas restrictivas se irán relajando, siempre y cuando lo permitan las autoridades sanitarias, para que el sector turístico y empresarial pueda brindar sus servicios en las vacaciones.

“Vamos a ir quitando poco a poco el molestísimo, pero muy útil, programa Hoy no Circula Sanitario, para poder ya permitir abiertamente el tránsito y la circulación, y permitirle al sector empresarial y turístico ofrecer todos sus servicios”, mencionó.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, sentado y al aire libre

Indicó que si la actividad viral del Covid-19 lo permite y si la mayoría de la población ya se encuentra inmunizada, en octubre se llevará a cabo la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos de manera presencial, para la cual se espera superar el número de visitantes del primer evento llevado a cabo en 2019, el cual fue de 150 mil personas.

“Sin embargo, tampoco quisiera levantar falsas expectativas, porque si la autoridad sanitaria federal y estatal nos refieren que es riesgoso, entonces vamos a retomar las medidas para no arriesgar a nadie”, sostuvo.

Fayad Meneses dijo que en el evento participarán 132 Pueblos Mágicos, incluyendo a los 11 que recibieron el distintivo en diciembre de 2020, entre los cuales se encuentra Zempoala. Asimismo, estimó que podría significar una derrama económica de más de 150 millones de pesos.

Giovanny Flores

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad