Desacatan medidas preventivas ante coronavirus operadores de transporte
Foto: Antonieta Islas Transporte

Choferes de transporte desacatan medidas preventivas ante coronavirus

Usuarios del transporte público colectivo denunciaron que operadores de unidades que hacen base en la calle Libertad, entre las arterias 21 de Marzo y Echavarri, no respetan las medidas establecidas del Operativo Escudo, para evitar la propagación del Covid-19, como realizar traslados a 50 por ciento de su capacidad, portar cubrebocas y guantes.

Fernando Méndez reportó que el sábado, cuando regresaba a su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, llegó a esta base ubicada a media cuadra de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y observó que tanto el chofer que iba de salida como el que arribaba, no cumplían ninguna de las medidas preventivas de higiene.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No me subí a la colectiva que le tocaba salir porque ya no había espacio, incluso iban dos personas en el asiento del copiloto, por ello, decidí tomar la que llegaba; sin embargo, cuando vi que empezaba a llenarse le recordé al chofer que no debían rebasar el 50 por ciento de su capacidad para conservar la sana distancia, pero me dijo que su patrón no había firmado ese convenio, le pregunté de qué convenio hablaba y contestó que si no me parecía que bajara de la unidad a la que también se subió un adulto mayor que tosía y no llevaba cubreboca”, narró el usuario.

De este reporte tuvo conocimiento el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien el lunes, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez, informó que inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) implementaron un operativo en el centro de Tulancingo, lo cual coincide con lo publicado la tarde de ese mismo día en la cuenta de Twitter de la dependencia estatal.

Comunicado Semot

Sobre las medidas de prevención de Covid-19 para el transporte público, el incumplimiento dará lugar a la multa de hasta 11 mil 294 pesos

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Con manifestación en plaza Juárez, mariachis y meseros piden apoyo económico

Te puede interesar:

Alimentación sana y equilibrada para fortalecer el sistema inmunológico ante el Covid-19

Alimentación sana y equilibrada para fortalecer el sistema inmunológico ante el Covid-19

Ante una realidad como la que vivimos, que nos muestra que debemos procurar una alimentación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget