Choferes de transporte desacatan medidas preventivas ante coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas
Transporte

Compartir:

Usuarios del transporte público colectivo denunciaron que operadores de unidades que hacen base en la calle Libertad, entre las arterias 21 de Marzo y Echavarri, no respetan las medidas establecidas del Operativo Escudo, para evitar la propagación del Covid-19, como realizar traslados a 50 por ciento de su capacidad, portar cubrebocas y guantes.

Fernando Méndez reportó que el sábado, cuando regresaba a su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, llegó a esta base ubicada a media cuadra de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y observó que tanto el chofer que iba de salida como el que arribaba, no cumplían ninguna de las medidas preventivas de higiene.

“No me subí a la colectiva que le tocaba salir porque ya no había espacio, incluso iban dos personas en el asiento del copiloto, por ello, decidí tomar la que llegaba; sin embargo, cuando vi que empezaba a llenarse le recordé al chofer que no debían rebasar el 50 por ciento de su capacidad para conservar la sana distancia, pero me dijo que su patrón no había firmado ese convenio, le pregunté de qué convenio hablaba y contestó que si no me parecía que bajara de la unidad a la que también se subió un adulto mayor que tosía y no llevaba cubreboca”, narró el usuario.

De este reporte tuvo conocimiento el edil Fernando Pérez Rodríguez, quien el lunes, a través del secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez, informó que inspectores de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) implementaron un operativo en el centro de Tulancingo, lo cual coincide con lo publicado la tarde de ese mismo día en la cuenta de Twitter de la dependencia estatal.

Comunicado Semot

Sobre las medidas de prevención de Covid-19 para el transporte público, el incumplimiento dará lugar a la multa de hasta 11 mil 294 pesos

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad