Censarán 44 localidades de Hidalgo por daños tras huracán Grace
 
Hace (31) meses
 · 
Censarán 44 localidades de Hidalgo por daños tras huracán Grace
Compartir:

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo anunció que en 44 municipios se realizará un censo de daños por el huracán Grace, que impactó durante la semana pasada.

Abraham Mendoza Zenteno, titular de la dependencia, afirmó que recorrerán las comunidades de las localidades mencionadas, por lo que el ejercicio inició su desarrollo ayer y continuará hasta mañana. Debido a que se tendrá una logística específica para la implementación de la medición de afectaciones, en las redes sociales de la dependencia se actualizará la información de las zonas que visitarán.

Ayer, según la institución del gobierno federal, comenzaron los censos en algunas localidades ubicadas en Acaxochitlán, Agua Blanca, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapulhua-cán, Cuautepec, Eloxochitlán, Huasca, Huazalingo, Huehue-tla, Huejutla, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metepec, Metztitlán, Molango, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán y San Bartolo Tutotepec.

También recorrieron zonas afectadas por el huracán Grace, que impactó el pasado sábado, en Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanalapa, así como en Tlanchinol, Tlaxcoapan, Xochiatipa y Xochicoatlán.

https://www.facebook.com/GobMXHidalgo/posts/951243179070786?__cft__[0]=AZWCIKCT2wtFuoETudvS7gg6Wmwfka3zzl3dDcWKJZ590FyRzS_W-y8uFbPMD_iyctMYGjLDagwgAnxssJbYeSaBx52fmKfEO5r_FhLdd7Afs5tCxnS-V_7P7hSUEsddiTC9bFUgN4JYs92evD87sPsd&__tn__=%2CO%2CP-R

No obstante, en algunos municipios las visitas pueden continuar durante los próximos días, en caso de que no se cubran todas las comunidades.

Por su parte, las zonas en las que se llevarán a cabo las visitas hasta los hogares durante hoy y el lunes serán Acatlán, Actopan, Huautla, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.

En Hidalgo, el gobierno estatal informó que se tuvo saldo blanco en cuanto a fallecimientos de personas debido al huracán Grace. Dentro de los estragos en la entidad se enlistan el derribo de árboles, puentes, así como de infraestructura de luz y teléfono, principalmente en la zona de la Huasteca, aunque resaltaron que no hubo daños.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad