Celebran 154 aniversario de la creación de Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la conmemoración del aniversario de la erección de Hidalgo, evento realizado frente al monumento a Benito Juárez, en la plaza del mismo nombre, el gobernador Julio Menchaca afirmó que “es hora de celebrar 154 años de grandeza”.

“Es motivo de mucho orgullo para las y los hidalguenses esta conmemoración, son 154 años de la creación del estado y siempre con esa disposición ciudadana de enfrentar los retos que nos depara el presente y el futuro, renovado con esfuerzo a través de este proceso de transformación. Hoy hay una muestra que en nuestra entidad hay una buena comunicación y un respeto hacia los poderes el estado”, señaló.

El mandatario afirmó que los más de 3 millones de hidalguenses piden empleos cada vez mejor remunerados, seguridad, educación de calidad, salud, mejores comunicaciones e infraestructura y servicios básicos, entre otras necesidades.

Menchaca Salazar se comprometió a escuchar a la población y “convertir sus peticiones en realidades”. Añadió que “el reto inmediato es estar a la altura del desarrollo y progreso de la zona metropolitana del país”.

Durante su intervención, la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), exhortó a “redoblar esfuerzos” para impulsar el desarrollo de la entidad y “revalidar la riqueza histórica y cultural que caracteriza a la entidad”.

Aladro Echeverría recordó que en el mismo monumento al Benemérito de las Américas, ubicado en plaza Juárez, el 5 de septiembre pasado “se abrió el paso a la transformación de Hidalgo”, con el comienzo de la administración de Menchaca Salazar.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 17 días
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad