Carretera a Huejutla, “un peligro latente”
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Desde hace algunos años, la carretera Pachuca-Huejutla es “un peligro latente” debido a su mal estado en algunos tramos, consideró el diputado Fortunato González Islas, presidente de la Primera Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes de la LXV Legislatura del Congreso local.

Asimismo, el legislador declaró que el proyecto actual de expansión de la vía debería tener adecuaciones en cuanto a redireccionar el paso de vehículos, con el objetivo de eliminar curvas pronunciadas y, con ello, disminuir el riesgo de accidentes.

Foto: David Martínez

González Islas comentó que el actual estado de la carretera se debe, entre otros factores, a que en algunos tramos no se utilizaron materiales “de primera calidad” para su construcción, además de que las acciones de reparación fueron insuficientes.

“El viejo sistema iba y parchaba algunos baches, pero derivado de las constantes lluvias se volvían a dañar”, dijo sobre la Pachuca-Huejutla.

Irving Cruz I Pachuca

 

En lo que va de noviembre, en Hidalgo se han reportado tres homicidios de mujeres en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo con varias notas informativas.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que, de enero a septiembre de este año, se han registrado 25 homicidios dolosos en contra de ciudadanas, así como 10 feminicidios.

El pasado 11 de noviembre, tras recibir varios disparos de arma de fuego, una mujer fue hallada sin vida en la comunidad Cima de Togo, en Cuautepec. Tras recibir el reporte, policías se trasladaron al lugar, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

La mujer, de 45 años, identificada con las iniciales O. A. C., fue llevada al Servicio Médico Forense para realizar el protocolo que corresponde.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad