Homicidios de mujeres llegan a tres, este mes en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de noviembre, en Hidalgo se han reportado tres homicidios de mujeres en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo con varias notas informativas.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que, de enero a septiembre de este año, se han registrado 25 homicidios dolosos en contra de ciudadanas, así como 10 feminicidios.

Foto: Luis Soriano

El pasado 11 de noviembre, tras recibir varios disparos de arma de fuego, una mujer fue hallada sin vida en la comunidad Cima de Togo, en Cuautepec. Tras recibir el reporte, policías se trasladaron al lugar, pero la víctima ya no tenía signos vitales.

La mujer, de 45 años, identificada con las iniciales O. A. C., fue llevada al Servicio Médico Forense para realizar el protocolo que corresponde.

Dos días antes, el pasado 9 de noviembre, una joven de 24 años, de iniciales A. M. N., fue localizada sin vida al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma. Cuerpos de emergencia confirmaron que presentaba un disparo en la parietal.

Mientras que el pasado 1 de noviembre, una mujer, de entre 30 y 35 años, perdió la vida al recibir varios impactos de arma de fuego, cuando se encontraba al interior de la estética denominada Lupita, ubicada en la colonia Guadalupe, en las inmediaciones del mercado Solidaridad, en Tulancingo.

segundo feminicidio año Hidalgo PGJH
Foto: Luis Soriano

A su vez, el 27 y 29 de octubre, en hechos distintos, dos mujeres perdieron la vida, estando acompañadas de varones. En el primer caso, en Atotonilco el Grande, dos personas, hombre y fémina, fueron ejecutadas al interior de una camioneta que se encontraba en las inmediaciones del kínder Cruz Monte de dicho municipio.

Dos días después, un hombre y una mujer fueron abatidos en el estacionamiento de un centro comercial de Actopan. Al igual que el caso anterior, las personas recibieron impactos de arma de fuego al interior de un automóvil.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Sin presupuesto, un plan estatal de investigación y reglamento es como Abel Rodrigo Llanos Vázquez dejó a la Comisión de Búsqueda de Personas en Hidalgo, aseveró Ana Lara, directora de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad