fbpx
Carolina ViggianoElecciones 2022HidalgoNoticias

Carolina Viggiano solicita a dos oponentes que declinen en su favor


Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), pidió a los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Berganza Escorza y José Lima Morales, respectivamente, sumarse a su proyecto, ya que “no tienen posibilidades de ganar”.

En conferencia, en la que estuvo acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la diputada federal con licencia afirmó que “es muy respetuosa” de los candidatos naranja y verde, quienes han hecho un “gran esfuerzo”, pero pidió que se sumen a su propuesta “para vencer” a Morena.

“Vamos a ganar todos si se suman con nosotros”, afirmó Viggiano Austria, quien pidió a Berganza Escorza y Lima Morales reflexionar; asimismo, llamó al “voto útil”, pues, consideró, la única opción que puede vencer al partido guinda es Va por Hidalgo.

“Ellos han hecho un gran esfuerzo por estar en la contienda, por presentar sus propuestas. No hemos tenido ese dialogo de una legislación, no lo descarto, aquí son bienvenidos todos los que quieran luchar por Hidalgo”, mencionó.

Previamente, Cortés Mendoza invitó a los abanderados de MC y PVEM declinar a favor de Viggiano Austria, dado que ellos no “tienen ni 5 puntos” en las preferencias electorales, por lo que no es alcanza para ganar la elección.

Por su parte, el presidente del PRI Hidalgo, Julio Valera Piedras, afirmó que se cuenta con estructuras en los 84 municipios del estado, quienes cuentan con apoyo de abogados, a fin de defender la elección del 5 de junio para renovar la gubernatura.

De cara al cierre de la elección, el dirigente tricolor remarcó que los abogados de su partido tienen claro que el delito es el arma de Morena para ganar la elección.

Aquí son bienvenidos todos los que quiera luchar por Hidalgo. A lo que sí llamaría es al voto útil, porque la única manera de enfrentar a Morena es votando por nosotros, que somos la opción que los puede vencer, la opción que está hoy en condiciones de hacerlo y llamaría a la sociedad en general que no tiene partido a que hagamos patria”, Carolina Viggiano Austria, candidata de Va por Hidalgo.

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar  En una semana, suman 33 los nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

En la semana del 16 al 23 de mayo, en Hidalgo, las personas que presentan la enfermedad Covid-19 en su forma activa, es decir, que la contrajeron en los últimos 14 días, pasaron de 88 a 121, de acuerdo con los comunicados técnicos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button