fbpx
CoronavirusHidalgo

En una semana, suman 33 los nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo


En la semana del 16 al 23 de mayo, en Hidalgo, las personas que presentan la enfermedad Covid-19 en su forma activa, es decir, que la contrajeron en los últimos 14 días, pasaron de 88 a 121, de acuerdo con los comunicados técnicos emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En otras palabras, durante ese lapso, se registraron 33 nuevos casos activos en los últimos días, que equivalen a un aumento de 37.5 por ciento, y son los que pueden propagar la cepa viral a otras personas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) refirió que, al corte del 26 de mayo, se observan 144 casos activos de Covid-19, distribuidos en 21 municipios, en los que destacan Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, con 63, 26 y 12, respectivamente.

En una semana, suman 33 los nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

Por lo tanto, 63 demarcaciones del estado se encuentran libres del virus SARS-CoV-2, entre ellas Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Huichapan, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa y Mixquiahuala.

El jueves pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, no descartó que se registre una quinta ola de coronavirus, aunque afirmó que México está preparado para enfrentarla.

El funcionario informó que la vacunación contra el Covid-19 se encuentra a más de 90 por ciento de la población; el suministro de refuerzos, el Operativo Abril —con el que se brindó el biológico a las personas rezagadas— y la infraestructura hospitalaria permiten garantizar la capacidad del país para enfrentar una siguiente ola.

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar No sería sorprendente quinta ola de Covid, dice López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que no sería extraño si México registra una quinta ola de contagios por Covid-19, pues aseguró que la enfermedad persistirá por mucho tiempo.

“Hemos advertido repetidamente en el caso de México que aunque hemos tenido un periodo ya muy largo de receso de la epidemia de Covid-19 dado que otros países están en resurgimiento no sería en nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o quinta ola de la enfermedad”, precisó el funcionario en conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

Back to top button