Un capricho, que Pachuquilla sea capital: Navarrete
Foto: Juan Martínez

Un capricho, que Pachuquilla sea capital: Navarrete

El regidor priista Israel Navarrete Sosa pidió al edil panista de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, enfocarse en los temas de seguridad, desempleo y obras públicas, no en propuestas inviables y alejadas de la realidad jurídica, como declarar a Pachuquilla capital de Hidalgo por un día, la cual calificó como un capricho.

El alcalde pretende que el 13 de abril próximo, fecha en la que se celebra el centenario del municipio, los tres poderes del estado sean trasladados a la cabecera de la demarcación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Pachuquilla es una localidad de Mineral de la Reforma, no estaría en condiciones de población e infraestructura para cambiar los poderes del Estado”, refirió el regidor.

Recordó que el artículo 27 de la Constitución estatal señala que el Legislativo, Ejecutivo y Judicial residirán en Pachuca de Soto y que la sede de cualesquiera de los poderes podrá trasladarse a otro sitio, con la aprobación del Congreso, siempre que las circunstancias lo justifiquen, “pero esta iniciativa es un capricho”.

“Por un tema de las festividades, está presentando iniciativas fuera de la realidad jurídica; si de verdad quiere cambiar la historia, que se ponga a trabajar en temas de seguridad, han subido los robos a casa-habitación, el tema del desempleo, los temas de obras públicas e infraestructura”, aseveró.

Durante la sesión de Cabildo del lunes, Camacho Baños propuso la iniciativa, que fue aprobada por 15 integrantes de la asamblea edilicia y obtuvo un voto en contra del representante tricolor, así como una abstención de la perredista María del Carmen Pérez Pérez, por lo que será enviada al Congreso para su análisis.

Al respecto, el regidor del Partido Revolucionario Institucional señaló que ahora está en manos de los diputados.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar: Pachuquilla capital de Hidalgo, plantea alcalde de Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Raúl Camacho alcalde de Mineral de la Reforma

Corresponde a Secretaría General emitir convocatoria para elección de delegados: Camacho Baños

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, informó que la convocatoria para …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget