Un capricho, que Pachuquilla sea capital: Navarrete
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El regidor priista Israel Navarrete Sosa pidió al edil panista de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, enfocarse en los temas de seguridad, desempleo y obras públicas, no en propuestas inviables y alejadas de la realidad jurídica, como declarar a Pachuquilla capital de Hidalgo por un día, la cual calificó como un capricho.

El alcalde pretende que el 13 de abril próximo, fecha en la que se celebra el centenario del municipio, los tres poderes del estado sean trasladados a la cabecera de la demarcación.

“Pachuquilla es una localidad de Mineral de la Reforma, no estaría en condiciones de población e infraestructura para cambiar los poderes del Estado”, refirió el regidor.

Recordó que el artículo 27 de la Constitución estatal señala que el Legislativo, Ejecutivo y Judicial residirán en Pachuca de Soto y que la sede de cualesquiera de los poderes podrá trasladarse a otro sitio, con la aprobación del Congreso, siempre que las circunstancias lo justifiquen, “pero esta iniciativa es un capricho”.

“Por un tema de las festividades, está presentando iniciativas fuera de la realidad jurídica; si de verdad quiere cambiar la historia, que se ponga a trabajar en temas de seguridad, han subido los robos a casa-habitación, el tema del desempleo, los temas de obras públicas e infraestructura”, aseveró.

Durante la sesión de Cabildo del lunes, Camacho Baños propuso la iniciativa, que fue aprobada por 15 integrantes de la asamblea edilicia y obtuvo un voto en contra del representante tricolor, así como una abstención de la perredista María del Carmen Pérez Pérez, por lo que será enviada al Congreso para su análisis.

Al respecto, el regidor del Partido Revolucionario Institucional señaló que ahora está en manos de los diputados.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad