Pachuquilla capital de Hidalgo, plantea alcalde de Mineral de la Reforma
 
Hace (50) meses
 · 

Pachuquilla capital de Hidalgo, plantea alcalde de Mineral de la Reforma. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños propuso que la comunidad Pachuquilla sea declarada capital del estado y los tres poderes se trasladen a la demarcación solo por el 13 de abril, fecha en que se celebra su centenario.

El edil panista presentó la iniciativa en sesión de Cabildo realizada ayer.

El planteamiento de Camacho Baños fue aprobado por mayoría, pues recibió 15 votos a favor, uno en contra —del representante tricolor Israel Navarrete Sosa, quien calificó la iniciativa como “intrascendente”— y una abstención —de la perredista María del Carmen Pérez Pérez—, por lo que será enviada al Congreso local para su análisis.

Durante su intervención Camacho Baños detalló que la propuesta forma parte de las celebraciones por el centenario de la creación de Mineral de la Reforma, municipio fundado el 13 de abril de 1920, durante el mandato del gobernador Nicolás Flores Rubio.

“Será solo por ese día y de carácter temporal”, expresó el alcalde durante la asamblea, a la que no asistieron los regidores panistas Juan Rubén Alvarado Castillo, Luis Alfredo Hernández Cardoza y Tania Sánchez Farías.

En la sesión, el alcalde también se pronunció sobre el traslado de la basura generada en Pachuca al centro de transferencia de Mineral de La Reforma.

Camacho Baños aseveró que el inmueble no tiene capacidad para recibir los residuos de la capital estatal, pues aunque solo es una “trasvase”, el municipio no cuenta con la infraestructura necesaria para contenerlos.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Urnas electrónicas no tendrán internet

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad