Cantaron Mañanitas para San Francisco
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Al ritmo del mariachi, pachuqueños le cantaron Las mañanitas a San Francisco de Asís ayer por la mañana, en el exconvento en su honor, que se encuentra en el centro de la capital hidalguense.

En punto de las 7:00 horas, con una iglesia abarrotada, se celebró la eucaristía en honor a San Francisco, pero con un toque especial, ya que el ayuntamiento capitalino llevó, como es tradición, mariachi para entonar Las mañanitas y los cánticos religiosos.

Asombrados y alegres, los asistentes a la misa no perdieron la oportunidad de grabar el momento en el que el conjunto de música ranchera, vestido con un elegante traje verde, entraba al centro religioso entonando su melodía.

Uno a uno fueron entonando los cantos religiosos acompañados de salmos, mientras las personas no paraban de llegar a la iglesia para presenciar un poco de la misa; algunos, incluso con el uniforme de trabajo o con los niños que estaban a punto de entrar a la escuela.

Después de la celebración de la misa, el alcalde Sergio Baños Rubio ofreció tamales a las personas que acudieron como parte del último día de la feria en honor a dicho santo, que por este año solo se realizó en las inmediaciones del exconvento y no en el parque Hidalgo, como era tradición.

La festividad en honor a San Francisco terminó la noche de este miércoles, con la participación de la Sonora Dinamita, que puso a bailar a chicos y grandes.

Además, se realizó la tradicional quema del castillo conmemorativo en las inmediaciones del exconvento a las 22:00 horas, para dar fin a la feria que comenzó desde el 30 de septiembre pasado.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad