Cancelación de una ruta del Tuzobús es aplazada
 
Hace (24) meses
 · 

Cancelación de una ruta del Tuzobús es aplazada

Compartir:

La ruta alimentadora 15B del sistema de transporte masivo Tuzobús seguirá en funcionamiento, en tanto se realizan mesas de trabajo con los habitantes de la colonia Independencia para resolver la conectividad con la zona sur de Pachuca, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara, durante una reunión con residentes de la zona.

Lo anterior, luego de que el miércoles pasado se informara que el servicio que va desde la Central de Autobuses hasta la colonia Abetos sería eliminado; mientras, el 15A, que cuenta con una ruta de la Central hacia La Loma, sufriría recortes, a la vez que se crearían dos nuevas líneas de las conocidas como Urvan.

Durante el diálogo, los pobladores de la zona aseguraron que en caso de que se elimine la 15B para trasladarse hacia el sur de Pachuca, deberían pagar dos pasajes, lo que, afirman, tendría una afección en su economía.

Cancelación de una ruta del Tuzobús es aplazada
Cancelación de una ruta del Tuzobús es aplazada

Por su parte, el funcionario estatal explicó que la zona tenía entre cuatro y cinco unidades de transporte; mientras que con la entrada de las dos nuevas rutas se tiene un objetivo de 19 vehículos, para tener una frecuencia de paso aproximada de 10 minutos.

Además, precisó que las “combis” irán desde La Loma a la Central, y al Centro, respectivamente, en un horario de las 5:30 a las 23:00 horas.

Tras la exposición de argumentos, se pactó un aplazamiento de la eliminación de la ruta 15B, en lo que realizan adecuaciones al proyecto de transporte.

Abundó que tendrán reuniones entre habitantes y representantes del gobierno estatal en el transcurso de la semana, con el objetivo de “evaluar alternativas” y posteriormente presentar un proyecto final. Mientras tanto, las dos nuevas rutas 107 A y B, así como las alimentadoras 15A y 15B también darán servicio, tras la protesta de los pobladores por el plan de cancelar las rutas.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad