Prevén caída de 60% de las ventas en Ixmiquilpan por Ley Seca
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los dueños de comercios y expendios de Ixmiquilpan prevén una caída en sus ventas semanales de entre 40 y 60 por ciento a causa de la Ley Seca, misma que estará vigente el 5 y 6 de junio por las elecciones, con la que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.

El propietario de un negocio ubicado en La Reforma aseveró que normalmente los ingresos “más fuertes” los reciben entre viernes y domingo, por lo que esperan que la restricción les afecte.

“Las pérdidas para nosotros son de toda la semana, porque es en el cierre en el que tenemos más volumen de clientes”, dijo.

En ese sentido, el locatario solicitó a las autoridades locales y estatales que garanticen que todos los negocios de la demarcación cumplan: “A veces solo los inmuebles grandes respetan y lo pequeños operan de manera impune”.

elecciones mañana Ley Seca Tulancingo
Foto: Antonieta Islas

Asimismo, indicó que, pese a que no está de acuerdo con la medida, la respetará.

DURACIÓN

La Ley Seca comienza a las 0:00 horas del 5 de junio y finaliza a las 23:59 del 6, día de la elección

Nancy Aranda | Ixmiquilpan

A dos días de la jornada electoral, la entidad contabiliza 194 personas aún en tratamiento para combatir el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) publica diariamente.

Los municipios con más casos activos de Covid-19 son Pachuca, con 51; Mineral de la Reforma, con 24; Tizayuca, con 14; Tulancingo, con 11, y Atotonilco de Tula, con siete, así como Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y Santiago Tulantepec, con seis cada uno.

En tanto, Mixquiahuala, Zempoala y Zimapán mantienen con atención médica a cinco pacientes; Apan y Huejutla, cuatro; Epazoyucan, tres; Tepeji del Río, Actopan, Atitalaquia, Cuautepec, San Salvador, Progreso, Cardonal y Huasca de Ocampo, dos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad