Avala Cabildo de Pachuca investigación a empresa de parquímetros
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Cabildo de Pachuca aprobó abrir una investigación de la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV, toda vez que fueron detectadas diversas anomalías que podrían ser sancionadas conforme a lo establecido en el contrato y sus modificaciones.

En sesión ordinaria, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel solicitó que se le entregue la documentación sobre los motivos por los que se indagará a la compañía, pues al ser la representante legal de la Asamblea debe conocer los hechos que acrediten dichas anomalías para actuar en consecuencia.

Aumentará 25% el costo de parquímetros en Pachuca

No obstante, el regidor Christian Caballero puntualizó que no podían hacerse públicos los papeles o indicios “para no generar una acusación indebida o falsa percepción de un incumplimiento. Dicho punto (de la sesión) es la autorización únicamente para iniciar el proceso de ley correspondiente de investigación y se tomen cartas en el asunto”, expresó.

Sin embargo, no se abundó sobre los hechos o motivos que derivaron en la solicitud de investigar a Moviparq.

Por otra parte, el asambleísta Ricardo Crespo Arroyo solicitó que se suspenda el cobro de los parquímetros, pues al estar en semáforo epidemiológico rojo, el uso constante de las máquinas se vuelve un foco de infección y propagación del virus Sars-CoV-2, que provoca el Covid-19.

Reactivan cobro de parquímetros en Pachuca

En ese sentido, el regidor Óscar Pérez Márquez recordó que la administración pasada ordenó esa acción, pero la empresa se amparó, por lo que para evitar ese tipo de actos se deben tener los elementos jurídicos para actuar y que la empresa no vuelva a recurrir a esos recursos legales.

Adela Garmez Pachuca

A 315 días del comienzo del brote de Covid-19 en Hidalgo, este jueves la entidad superó los 27 mil casos positivos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas 101 personas recibieron la confirmación de que contrajeron SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad