De acuerdo con el alcalde electo de la capital hidalguense, la meta se “tardará unos meses”, por lo que seguirá con el convenio con la empresa que actualmente se encarga del servicio
Buscan que sea el ayuntamiento el que realice el servicio de recolección de basura, señala Jorge Reyes
Tal y como lo informó hace unas semanas, el alcalde electo de la capital hidalguense, Jorge Reyes Hernández, aseguró que durante su gestión, que comienza este 5 de septiembre, buscará ser autosuficiente para que el mismo ayuntamiento sea quien realice el servicio de recolección de basura.
Sin embargo, detalló que esa gestión “tardará unos meses”, por lo que seguirá con el convenio con la empresa que actualmente se encarga del servicio, que es Pro Faj Hidrolimpieza SA de CV, después de analizarlo con el Cabildo que entrará con su gobierno.
Lo anterior, para evitar un escenario como el presenciado a principios de año, cuando venció el contrato con otra compañía y la basura inundó las esquinas de la capital hidalguense a falta de empresa para recolectar los residuos sólidos.
No obstante aseveró que el plan de que el municipio sea autosuficiente en el servicio de recolección sigue en pie, por lo que en los siguientes meses de su administración podría llevar el proyecto con los regidores para darle el visto bueno.
El contrato con Pro Faj se anunció el 19 de enero del presente año y únicamente es por lo que resta del gobierno de Sergio Baños Rubio, es decir, hasta el 4 de septiembre del presente año, por lo que Reyes Hernández tendrá que gestionar una renovación.
El convenio, al que le queda un mes de validez, se signó por 42 millones 666 mil pesos; para ello, la empresa estipuló contar con 20 camiones de carga trasera de 21 yardas, un camión tipo tráiler con dos góndolas de 30 metros cúbicos y cinco camionetas de 3.5 toneladas.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH