Buscan casi 700 un hueso en el comité estatal de Morena
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La convocatoria para el proceso de renovación del comité estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cierra hoy; a la fecha, van 689 personas interesadas en obtener alguno de los cargos.

Serán electas 70 consejerías para distribuirse en grupos de 10, en los siete distritos electorales de la entidad.

La dirigente actual del partido es Sandra Alicia Ordóñez Pérez, quien fue nombrada presidenta del organismo en enero de 2021, después de dos años en los que el instituto político no contó con dirigente.

Los nombres de las personas candidateables para los puestos mencionados serán publicados el 22 de julio, mientras que los resultados del proceso interno de selección de los consejeros de Morena se darán a conocer el 30 del mismo mes.

Buscan casi 700 un hueso en el comité estatal de Morena
Buscan casi 700 un hueso en el comité estatal de Morena

Por su parte, Ordóñez Pérez recalcó que el registro para nuevas afiliaciones al partido continúa abierto, por lo que se podrá reafirmar la militancia o sumarse al instituto guinda en las mesas que serán instaladas para este próximo 30 de julio, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, en las plazas públicas de los siete distritos federales electorales, con los que cuenta Hidalgo.

Las dirigencias de Morena se renovarán en las 32 entidades de la República para los cargos de presidente del Consejo Estatal, así como sus integrantes del Comité Ejecutivo y las secretarías General, de Finanzas, Organización y Comunicación.

Galilea Monroy I Pachuca

Hidalgo alcanzó ayer los 4 mil 215 casos activos de Covid-19, según datos del Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), por lo que la entidad ocupa el lugar 19 respecto a esa incidencia en el país.

Al corte del 14 de julio, en México hay 236 mil 287 personas que enfermaron en los últimos 14 días del padecimiento respiratorio, con una tasa de incidencia del 181.6 por ciento por cada 100 mil habitantes.

En la entidad, ayer se presentaron 558 nuevos casos de Covid-19, con lo que actualmente se han acumulado, desde el inicio de la pandemia a la fecha, 103 mil 668 hidalguenses que han contraído la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad