Busca Víctor Licona regresar a dirigencia del SUTSPEE

El exdirigente sindical manifestó que su detención fue persecución política, desde la sede del PRI en Hidalgo

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Luego de estar recluido en el Cereso de Pachuca por más de 50 días, el exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes, aseguró que buscará regresar a la administración de la organización.

Durante una conferencia de prensa realizada, para sorpresa de muchos, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exlíder sindical enunció las que para él fueron anomalías con las que se le removió de su puesto, ya que fue mediante una denuncia por supuestas negociaciones indebidas sobre un predio que aseguró tenían en comodato dentro del SUTSPEEH.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir de Licona Cervantes, tanto la denuncia como su detención y posterior permanencia en la cárcel, son actos de persecución política de la presente administración estatal.

Aunado a ello, detalló que durante todo su proceso se violaron sus derechos humanos y laborales, ya que se cortó toda comunicación con su familia, además de que se le removió de su puesto de trabajo y se le retiró su nombramiento como dirigente sindical sin el procedimiento necesario.

Por ello, dijo ya preparar denuncias y quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), por las anomalías que asegura atravesó durante los últimos meses.

Incluso, comentó que tramitó un amparo con el cual un juez federal consideró que no hubo elementos para vincularlo a proceso, por lo que no hay impedimento dentro de los estatutos del sindicato para buscar nuevamente el puesto de dirigente.

Lo anterior, ya que el delito del que se le señaló no se acreditó, pues él era un funcionario público con licencia, al igual que no se demostró un beneficio económico en su persona por la negociación indebida.

NIEGA PRI USO POLÍTICO DEL ASUNTO

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por algunos actores políticos del PRI, como Carolina Viggiano Austria y el dirigente estatal Marco Antonio Mendoza Bustamante.

Al ser cuestionados por la prensa sobre si se trata de un asunto político, el hecho de que dicho encuentro con medios se realizara en la sede partidaria, negaron la situación, pues enfatizaron que simplemente es ayudar a la visualización de una causa que requiere justicia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad