Busca Simesa agremiar a los trabajadores del IMSS-Bienestar
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Busca Simesa agremiar a los trabajadores del IMSS-Bienestar
Busca Simesa agremiar a los trabajadores del IMSS-Bienestar
Compartir:

El Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) podrá agremiar a los trabajadores del IMSS-Bienestar, terminando con más de 80 años de “abusos, cacicazgos y reelecciones” de la FSTSE y del SNTSA, afirmó Beatriz Peña Reséndiz, secretaria general de la delegación Hidalgo.

Al respecto, el secretario nacional de Simesa, Ricardo Cruz Cotero, expresó que desde su creación han buscado que la operación sindical apoye el empoderamiento y dignificación laboral de cada uno de los trabajadores, por lo que su registro RS 4/21 ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje permite que su toma de nota sea federal, por lo que han logrado la representación en las 32 entidades federativas.

“La organización que representamos tiene ya una jurisdicción en todo el territorio nacional, de acuerdo con los estatutos que marca la ley; somos una organización sindical creada para representar a todos los trabajadores de los servicios de salud federal y de los 32 estados”, expresó.

Señaló que este sindicato podrá agremiar en Hidalgo a los trabajadores del IMSS-Bienestar, que recientemente fue constituido por el gobierno federal, ya que los demás sindicatos no lograron garantizar su representación.

“El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje pone en la mesa para todos los sindicatos que quieran participar; ellos no lo han hecho (FSTSE y SNTSA), porque no tienen la forma de cambiar su nombre y de actualizar estatutos”, aseguró Cruz Cotero.

Galilea Monroy | Pachuca

Fue vinculado a proceso el exdirector de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor de la pasada administración estatal V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

Según dio a conocer la Personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como V. E. P. O., quien es investigada por peculado, por un monto superior a los 18 millones de pesos.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Médicos y enfermeras exigen basificaciones en el IMSS Bienestar
Hace (1) meses
Imagen: IMSS-Bienestar contratará a 5 mil 799 enfermeras
Hace (1) meses
Imagen: Se requieren 503 médicos especialistas para Hidalgo
Hace (2) meses
Imagen: En Huejutla, llevan a paciente en carretilla y le niegan la cita
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad