fbpx
HidalgoNoticias

En boleta para gubernatura de Hidalgo 2022: Felix, Menchaca y Berganza

A Félix y Menchaca se sumaría Francisco Xavier Berganza Escorza, quien buscará recabar más de 65 mil firmas


De acuerdo con información recabada por Criterio, tanto el senador Julio Menchaca como el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix, serán favorecidos por sus partidos y coaligados como candidatos a la gubernatura, que se disputará el 5 de junio de 2022.

En el primer caso, Menchaca Salazar, aseguran fuentes internas de Morena, es el mejor posicionado en las encuestas de su partido, por encima de Cuauhtémoc Ochoa y Abraham Mendoza. Mientras, en el PRI, los acuerdos se decantan por el exsecretario de la Política Pública, Israel Felix Soto.

A ellos se sumaría Francisco Xavier Berganza Escorza, quien buscará recabar más de 65 mil firmas para consolidar su candidatura independiente para la gubernatura, luego de que el domingo se registró para ello.

Menchaca Salazar sería postulado por la alianza Morena-PVEM-PT-Panalh. Actualmente es senador de la República; nació el 27 de diciembre de 1959 en Pachuca y estudió Derecho en la UAEH. Se ha desempeñado como docente. De marzo de 1999 a diciembre de 2004, fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo; de 2005 a 2008, diputado local en la LIX Legislatura. También fue contralor del Poder Judicial.

Felix Soto sería postulado por la alianza PRI-PAN-PRD. Es alcalde de Mineral de la Reforma. Nació en Pachuca en 1981. Es licenciado en Derecho por la UAEH. Por tres años se desempeñó como secretario ejecutivo de la Política Pública en el gabinete de Omar Fayad. Acumula más de 15 años de trabajo junto al actual gobernador, pues ha sido secretario técnico de su despacho en la alcaldía de Pachuca y lo acompañó cuando fue legislador. Además, es presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo.

Por su parte, Francisco Xavier Berganza, diputado local con licencia, hasta el lunes pasado se desempeñó como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local. Nació en Apan en 1967. Es conocido por su carrera como cantante. En 1997 fue diputado federal. Dos años después fue candidato panista a gobernador; en 2006 llegó al Senado por Convergencia; en 2016 fue, de nueva cuenta, candidato a gobernador por el PAN.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Hidalgo, sin obligación de paridad en elección

Noticias relacionadas

Back to top button