Si Francisco Xavier busca regresar al Congreso no será en la bancada de Morena
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El diputado Jorge Hernández Araus, coordinador del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que en caso de que Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a la gobernatura de Hidalgo, busque regresar a ocupar la curul plurinominal no será aceptado como integrante de la fracción guinda.

Indicó que en caso de Berganza Escorza pierda la elección del próximo 5 de junio tendría que declararse independiente, pues no volverá a formar parte del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como diputado bienvenido a la hora que él quiera, pero yo creo que por cuestión moral él mismo debería declararse independiente cuando regresara, si es que así lo hiciera”, dijo.

Si Francisco Xavier busca regresar al Congreso no será en la bancada de Morena
Si Francisco Xavier busca regresar al Congreso no será en la bancada de Morena Foto: Twitter @CongresoHidalgo

Asimismo, Hernández Araus reconoció que legalmente no hay impedimento en caso de que quiera regresar a ocupar el cargo, debido a que él es el propietario de la diputación plurinominal.

“Él es el diputado propietario, él puede regresar a la hora que él quiera. Nada más que no diga que es de Morena, porque cuando se le dio todo para que fuera el diputado de la primera posición plurinominal, luego le dimos la confianza para que fuera coordinador y presidente de la junta, y fue muy desleal en ese tema”, sostuvo.

Anteriormente el candidato a gobernador por tercera ocasión descartó que en caso de perder la contienda buscaría regresar al Congreso local, pues reconoció que la curul es de Morena y dijo estar agradecido con la dirigencia estatal del partido.

Redacción I Pachuca

El Banco Mundial nombró a los mexicanos Arturo Herrera y Luis Felipe López-Calva como directores globales de diferentes áreas, informó a través de su cuenta de Twitter Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda, fue nombrado como director global de Gobierno; por su parte López-Calva fue nombrado director global de Pobreza y Equidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad