fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Belmonte comete actos anticipados de campaña: PRI


A través del periódico feminista La Regeneración, editado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el aspirante a la candidatura a presidente municipal de Tulancingo, Carlos Belmonte Velázquez, realiza acciones de promoción, denunció Francisco Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El diario es distribuido de forma gratuita y cada una de sus páginas va sellada con la frase “Carlos Belmonte Va”.

Hernández Barros consideró que debe investigarse el origen de las publicaciones y por qué exhiben el nombre del aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Criticó que haya quienes busquen adelantarse a los tiempos establecidos por la autoridad electoral.

“Son actos ilegales el que se trate de vincular la imagen, el nombre de alguna persona que tenga aspiraciones para participar en los próximos comicios con algún documento que se pueda distribuir masivamente. Es algo que hemos observado en diferentes procesos electorales, es algo ilegal”, señaló sobre el caso del esposo de la coordinadora de los Programas del Bienestar en la región de Tulancingo, Mili Batalla.

El priista señaló que los aspirantes a candidatos tampoco se pueden promocionar con documentos que tienen otro tipo de objetivo; en este caso, un medio de comunicación al interior de un instituto político que tiene como propósito difundir las tesis ideológicas, propuestas o acciones de un partido “y que alguien marque o publicite su nombre en todas las hojas de este tipo de materiales es ilegal”.

Lamentó que con estas prácticas se pretenda promover una imagen y ganar notoriedad para que sus aspiraciones sean tomadas en cuenta.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Priorizan unidad en el proceso electoral

Noticias relacionadas

Back to top button