Priorizan unidad en el proceso electoral- Criterio Hidalgo

Priorizan unidad en el proceso electoral

Luego de que el registro de aspirantes de candidatos a alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se retrasara una semana, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Julio Manuel Valera Piedras, informó que en los 84 municipios de la entidad hay más de dos fórmulas interesadas en abanderar al tricolor en la contienda del próximo 7 de junio.

Sin confirmar si esto fue lo que hizo que se reprogramara el registro, el priista añadió que los aspirantes se han “sentado” para ponerse de acuerdo en quién abanderará al PRI, a fin de evitar peleas, pues dijo que la unidad es el principal baluarte de este instituto político.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El mayor hallazgo de este proceso es que hay una madurez política por la claridad del escenario, de que o vamos unidos o no hay otra forma”, aseveró.

El diputado local añadió que los aspirantes han entendido que la paridad de género en las postulaciones “no depende del partido ni de la dirigencia, sino de la ley”.

El próximo 6 de marzo se llevará a cabo la inscripción de las planillas, mientras que el 8 del mismo mes se resolverá su validez.

La convocatoria emitida por el PRI contemplaba el 1 de marzo para realizar el registro en 83 municipios, pues en Santiago de Anaya el candidato fue electo por usos y costumbres.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Desmintieron destapes de aspirantes a ediles del PRI

El secretario de operación política del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oscar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget