Bajan 20.9% los homicidios dolosos en Hidalgo
 
Hace (4) meses
 · 

homicidios dolosos

Compartir:

Durante el periodo enero-octubre de este año, el número de víctimas de homicidio doloso en Hidalgo registró una disminución de 20.9 por ciento, con respecto al mismo lapso, pero de la anualidad pasada.

De acuerdo con el reporte de víctimas de delitos de fuero común, que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre del año pasado se reportaron 282 víctimas de homicidio doloso en el estado.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Mientras, en el mismo periodo, pero del año que transcurre, el número de víctimas fue de 223; es decir, 59 menos, equivalente a 20.9 por ciento.

Durante todo el año anterior, se reportaron 330 víctimas de homicidio doloso en la entidad; asimismo, los meses con más registros fueron marzo y mayo, con 38 y 40, de manera respectiva.

En tanto, del total de las víctimas de homicidio doloso, en ese año, 178 fueron ultimadas con arma de fuego.

Reportó Hidalgo homicidios agosto
Foto. Especial

Por su parte, en lo que corresponde a la presente anualidad, los meses con más víctimas son febrero, con 28, y junio, con 26.

En cuanto a carpetas de investigación iniciadas por el delito de homicidio en Hidalgo, el SESNSP refiere que, de enero a octubre de este año, suman 323, de las cuales 189 corresponden al de tipo doloso, y, de estas, 102 fueron cometidos con arma de fuego.

A nivel nacional, las entidades que concentran 47 por ciento de los homicidios registrados en el país son Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad