Baja SUTSMP a 15% pretensión de incremento salarial
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Ante las negociaciones que hay entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y la alcaldía capitalina, el líder de los agremiados aseguró que su organización redujo sus pretensiones de incremento salarial del 20 al 15 por ciento.

Durante la asamblea general de la organización sindical, su secretario general, Percy Espinosa Bustamante, detalló que las negociaciones sobre el incremento salarial que pretenden que dé el ayuntamiento pachuqueño “no tienen buen camino”.

Baja SUTSMP a 15% pretensión de incremento salarial | Foto: David Martínez

Ello, pues aseguró que el sindicato que representa únicamente bajó del 20 al 15 por ciento sus pretensiones de aumento salarial, mientras que la administración encabezada por Sergio Baños Rubio solo ofrece 3 puntos porcentuales, lo que Espinosa Bustamante calificó como “un insulto”.

Lo anterior desencadenó el emplazamiento a huelga que le fue negado al SUTSMP, por lo que recurrirán a instancias federales para decretar el paro de labores ante el desacuerdo.

“Estamos en el primer juzgado de distrito, en ese esperamos que salga la sentencia a favor y que nos autoricen la huelga. En caso de que salga negativa, nos vamos al Vigesimonoveno Tribunal Colegiado de Circuito”, comentó el líder sindical.

Baja SUTSMP a 15% pretensión de incremento salarial | Foto: David Martínez

Por ello, aseguró que ya no están dispuestos a bajar más del 15 por ciento en la petición de incremento salarial.

Ante esos mismos cuestionamientos, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, no ha emitido una posición, pues únicamente refiere que respeta las negociaciones que se tienen.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Después de que el pasado 7 de julio Víctor Licona Cervantes fuera vinculado a proceso y se determinó que permanecerá en prisión preventiva, agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) afirmaron que se trata de una persecución judicial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad