Personal de alcaldía de Jaltocán paró labores; piden mejor salario
 
Hace 13 días
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Alrededor de 42 personas de diversas áreas de la presidencia municipal de Jaltocán, entre ellas las de Limpias, Fontanería, Cocina y Protección Civil, se declararon en paro laboral debido a que no han obtenido un prometido ajuste de salario.

De acuerdo con el secretario general del ayuntamiento, Darío Pérez Lara, los trabajadores tendrían un incremento salarial de entre 200 y 500 pesos desde febrero de este año, según la percepción que tengan.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Esta es una situación que se genera en virtud de que el alcalde Iván Lara Tovar, el síndico y los regidores no han llegado a un acuerdo sobre diversas acciones del municipio, esta situación ha generado molestia entre los ediles porque sienten que no les han dado la atención debida”, apuntó el funcionario.

Por ello, los asambleístas tomaron la determinación de no firmar la adecuación del Presupuesto de Egresos, por lo que, a decir del secretario, “no se ha aplicado el aumento hasta que haya una coincidencia por parte de los integrantes del Cabildo de Jaltocán”.

Personal de alcaldía de Jaltocán paró labores; piden mejor salario
Foto: Salomón Hernández

Refirió que existen solicitudes de parte de algunos regidores para mejorar vías, espacios deportivos, cestos de basura, entre otras acciones, y que, debido a la falta de atención de estas, condicionaron la firma del aumento salarial hasta obtener una respuesta.

“A veces, la información se sale de contexto, el incremento no es para todos, sino para el personal de Limpias, Fontanería, para quienes se dedican al programa de alimentación y de Protección Civil. Ellos (regidores) han querido un diálogo, pero hasta saber que se dio respuesta a las peticiones”, agregó.

 

Problemas entre la población

  • El paro de labores de 42 empleados de la presidencia municipal de Jaltocán ha afectado a la población de la demarcación, por lo que las autoridades aseveraron que buscarán darle solución lo más pronto posible
  • El alcalde Iván Lara Tovar informó que está “en la mejor disposición” de dialogar con los regidores para resolver este asunto

 

Salomón Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad