Baches en Pachuca y Mineral de la Reforma: usuarios identifican avenidas y colonias con mayores afectaciones

Ciudadanos identificaron calles de Pachuca donde aseguran que los baches complican la circulación diaria

Imagen: Redacción
 
Hace 2 horas
 · 
Imagen: Baches en Pachuca y Mineral de la Reforma: usuarios identifican avenidas y colonias con mayores afectaciones

Prolongación Bonfil, Villas de Pachuca y Piracantos destacaron entre las más mencionadas

Compartir:

Una pregunta sencilla terminó convirtiéndose en una radiografía del estado de las vialidades. Tras consultar en redes sociales cuáles son las calles de Pachuca y Mineral de la Reforma que presentan peores condiciones después de las lluvias, decenas de ciudadanos respondieron con una misma idea: para muchos usuarios, el problema ya no está concentrado en una zona específica, sino que consideran que el deterioro alcanza gran parte de la ciudad y municipios vecinos.

Entre comentarios de molestia, humor y resignación, usuarios describieron calles con baches, hundimientos, reparaciones que —aseguran— duran poco tiempo y afectaciones a vehículos.

Frases como “mejor hay que ver cuál está bien”, “parecen cráteres” o “ya manejamos esquivando baches” fueron algunas de las expresiones que más se repitieron.

Deprimente todo Pachuca, increíble tener que acostumbrarnos a manejar esquivando baches”, escribió una usuaria.

Otro comentario señaló: “No hay ninguna calle sin baches, todo Bachuca”, en referencia al apodo que varios usuarios utilizaron para describir el estado de las vialidades.

Las calles y zonas más mencionadas por ciudadanos

De acuerdo con una revisión de los comentarios recibidos por este medio, estas fueron algunas de las vialidades, colonias y zonas que más aparecieron entre las quejas:

Top 10 de calles, avenidas y zonas más mencionadas

  1. Prolongación Ramón G. Bonfil / Prolongación G. Bonfil
  2. Villas de Pachuca (Cisnes Sur, Cisnes Norte y avenida principal)
  3. Piracantos
  4. Avenida La Principal (zona Explanada)
  5. Avenida 2 y Avenida 4 de la Plutarco Elías Calles
  6. San Fernando
  7. Real del Valle (entrada y zona Mega Soriana)
  8. Avenida Magisterio y cruce con Quetzalcóatl
  9. San Antonio el Desmonte
  10. Matilde

También aparecieron reportes en zonas como Palmitas, Valle del Palmar, Accesos a Paseos de la Plata, Chavarría, Colinas de Plata, Río de los Remedios, Bonfil, San José, Tulipanes, avenida de los Árboles, avenida de los Tucanes, Saucillo y Mineral de la Reforma.

Entre humor y molestia: ciudadanos cuestionan duración del bacheo

Además de señalar ubicaciones específicas, varios comentarios coincidieron en una percepción recurrente: que algunas reparaciones no permanecen por mucho tiempo después de las lluvias.

También hubo quienes pidieron revisar materiales utilizados en obras recientes y señalaron que algunas calles recién intervenidas vuelven a deteriorarse en poco tiempo.

Uno de los comentarios expuso:

“Ni las vialidades que ya arreglaron se salvan”.

Mientras otro usuario escribió:

“La mayoría de calles y avenidas están en pésimas condiciones”.

Lluvias vuelven a poner presión sobre las vialidades

Aunque el deterioro del pavimento es un problema que ciudadanos consideran de tiempo atrás, las lluvias recientes han incrementado las quejas por baches, encharcamientos y desgaste del asfalto.

Entre los comentarios también surgieron llamados para priorizar mantenimiento en colonias y fraccionamientos fuera del primer cuadro de la ciudad.

Este medio continuará recopilando fotografías y reportes ciudadanos para documentar el estado de las vialidades en Pachuca y zona metropolitana.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes 

Compartir:

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión