fbpx
CoronavirusHidalgo

Ayer, 51 fallecidos y 185 contagiados de Covid-19 en Hidalgo

Cinco localidades concentran 43.5 por ciento de los casos activos


Ayer se registraron 185 nuevos positivos de Covid-19 en la entidad, además de que 51 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Con las incidencias de las últimas 24 horas, el estado acumula 25 mil 305 contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que el número de fallecimientos causados por el agente patógeno llegó a 3 mil 894.

De acuerdo con el documento, cinco localidades concentran 43.5 por ciento de los casos activos —los que mantienen la pandemia vigente por haber sido detectados en los últimos 14 días— de la entidad: Pachuca, con 307; Tulancingo, con 92; Tizayuca, con 38; Tula de Allende, con 28, y La Providencia, Mineral de la Reforma, con 21.

Hidalgo regresa semáforo rojo hasta enero

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal (Ssa) advirtió que la ocupación de camas de hospitalización general en el estado se mantuvo en 86 por ciento al corte del pasado 14 de enero, con lo que Hidalgo ocupó el segundo lugar nacional, solo por debajo de Ciudad de México, que reportó 90 puntos porcentuales.

En tanto, la dependencia señaló que hay un avance de 87 por ciento en la aplicación de las 9 mil 750 vacunas contra el Covid-19 que arribaron a la entidad el martes pasado. A nivel nacional, agregó, se han recibido 439 mil 725 dosis del fármaco.

Durante la conferencia de prensa nocturna de la Ssa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada ayer, se abordó el tema de la inmunización.

Detalló que se han definido tres áreas geográficas para la aplicación de las vacunas: zonas rurales dispersas, conurbadas y metropolitanas.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Noticias relacionadas

Back to top button