Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero
 
Hace (38) meses
 · 
Hidalgo regresa semáforo rojo hasta enero
Compartir:

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la que presentó el mapa epidémico que regirá las actividades de los estados en dicho periodo.

De las 32 entidades federativas del país, 10, incluyendo a Hidalgo, estarán en alerta máxima por el virus SARS-CoV-2, mientras que 19 consiguieron mantenerse en naranja, riesgo alto. Además, dos se encontrarán en amarillo: Chiapas y Chihuahua, y solo una, Campeche, estará en verde.

La decena de estados en rojo en el semáforo son Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

El jueves pasado, en el programa A Criterio de…, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, calificó como “muy probable” que la entidad pasara de naranja a rojo en la herramienta epidemiológica, toda vez que indicadores como casos positivos y ocupación hospitalaria, habían aumentado.

En esa ocasión, el funcionario planteó que se mantendría un repunte de casos de coronavirus hasta el 20 de enero, además de que los hospitales estarán llenos.

Algunos de los indicadores que se toman en cuenta para la integración del semáforo epidémico son suficiencia hospitalaria, tendencia a la internación e índice de positividad, que es el porcentaje de personas que son diagnosticadas mediante pruebas de laboratorio.

REFUERZAN MEDIDAS

El pasado 5 de enero, se anunciaron medidas restrictivas para 22 municipios, adicionales a los 11 que ya estaban en semáforo rojo desde el 21 de diciembre del año pasado

En esas 33 demarcaciones el Hoy no Circula regresó a su formato original, para reducir la movilidad vehicular en 50 por ciento

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad