“Cuotas” escolares condicionan inscripciones en Mineral de la Reforma y Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Padres de familia de las primarias Instituto Mineralense Inés de la Cruz y Carlos Martínez Balmori, ubicadas en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente, acusaron que los directivos condicionan la inscripción a cambio del pago de cuotas escolares.

El tutor de un alumno del primer plantel, localizado en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, señaló que una persona, cuyo cargo no detalló, le dijo que no podía inscribir a sus dos hijos porque aún no solventaba tarifas escolares.

Además, el individuo recordó al padre de familia que el ciclo pasado tampoco cubrió dicha aportación, por lo que actualmente adeuda 2 mil pesos por sus dos vástagos.

Al respecto, el afectado afirmó no negarse a pagar, aunque refirió pasar por una mala situación económica, pues se quedó sin trabajo al comienzo de la pandemia de Covid-19.

“Tratamos de buscar una alternativa con la directora para llegar a un acuerdo, pero nos dijo que está muy ocupada y no nos puede atender. Ya pasó la fecha de inscripción de mis hijos y hasta ahorita estamos sin poder realizar el trámite”, manifestó.

Agregó que en el ciclo pasado, al no cubrir la aportación escolar, le negaron la entrega de libros, a pesar de ser gratuitos, lo que calificó como discriminatorio.

Por otra parte, una madre de familia de la escuela Carlos Martínez Balmori, ubicada en la colonia La Palma, manifestó que ayer se llevaron a cabo las inscripciones en el plantel, pero no le permitieron realizar el trámite al no pagar la cuota de 500 pesos, al igual que a otros tutores.

Además, externó, les advirtieron que no inscribirían a los menores hasta que entreguen el recurso.

“Se mantienen en esa postura. Nos dijeron que nos daban hasta el lunes para pagar, pero se tiene que llevar el dinero; de hecho, la directora se portó muy grosera y dijo que, si no pagamos, no se inscribe a nuestros hijos”, acusó.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Asociación de Padres de Familia coincidieron en que las cuotas no son obligatorias e, incluso, es posible que los tutores las sustituyan con faenas o labores que requiera la escuela, por lo que recomendaron acercarse a la dependencia para revisar cada situación en particular.

Yuvenil Torres I Pachuca

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la lista listado de escuelas de nivel básico que contarán con el horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad