Se otorgaría la concesión del servicio de recolección de basura a la empresa Pro-Fag.
Este lunes, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, confirmó que está avanzando en comisiones el dictamen para otorgar la concesión del servicio de recolección de basura para la empresa Pro-Fag.
Lo anterior, ya que, el pasado viernes 12 de enero, las asambleas de Servicios Municipales y de Gobernación aprobaron la propuesta de dicha firma, que ronda los 42 millones de pesos.
Te puede interesar: Francisco Olvera regresa a la arena política, buscará candidatura
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
No obstante, Baños Rubio aclaró que a ese monto se tendrá que hacer el respectivo descuento, toda vez que esa cantidad es por un año completo de servicio, pero el contrato con el ayuntamiento de Pachuca está planeado para los ocho meses que restan del gobierno que actualmente encabeza.
Sin embargo, el mandatario aseveró que todavía faltan detalles para la votación en el Cabildo, por lo que todavía no está completo el proceso, situación que podría ocurrir el próximo jueves en sesión ordinaria.
La empresa a la que se le daría la concesión es Pro-Fag, la cual auxilió al ayuntamiento de la capital hidalguense durante los primeros días de enero, ya que el contrato con la compañía Tandem-Ride terminó el 31 de diciembre pasado.
DETECTAN SABOTEADORES
En cuanto al tema de la basura en las calles, Sergio Baños lamentó que su administración haya detectado a ciudadanos que tiraban a propósito desperdicios sólidos en las calles para afectar la imagen urbana de Pachuca y a su administración.
Con ello, dijo que se tienen identificadas a personas que echaron sus desechos en una camioneta en diferentes puntos de la ciudad, por lo que aseguró que buscarán sancionar con las multas pertinentes en los próximos días.
A falta de unos detalles
Luis Godínez | Pachuca